Están hechas con lamas de aluminio horizontales, transmiten un aspecto vanguardista e innovador. Son prácticas, funcionales y económicas. Ofrecen un acabado minimalista y pocos espacios se resisten a ofrecer una compatibilidad en su decoración con este tipo de cortina.
Se confeccionan en diferentes anchos de lamas: 16mm, 25mm, 35mm y 50mm, y colores muy variados siendo estas dos últimas las más demandadas actualmente. Es una buena opción para ambientes modernos cocinas y baños.
El movimiento de las lamas permite que este sistema garantice desde una visión máxima hasta una privacidad total. Por esta razón son una opción con muy buena acogida en dormitorios que en función de las horas del día se necesita más o menos luminosidad. Existen también lamas perforadas lo que permite el paso de la luz incluso estando cerrada la cortina.
Posibilita la instalación mediante guía cable para puertas y ventanas abatibles o abuhardilladas.
Están disponible con distintos tipos de accionamiento:
Varilla, Cordón, Mando Integral.
Con el mando varilla podrá graduar la orientación de las lamas lo que permite aumentar o disminuir la entrada de la luz y con el cordón podrá recoger la cortina completamente o dejarla a una determinada altura.